fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

miércoles, 30 de julio de 2014

10 imágenes que relatan la evolución de la medicina


Las siguientes imágenes nos dan un recorrido por la historia de la medicina, algo simple, pero interesante.





420 a.c. Hipocrates de Cos escribe los tratados hipocraticos y crea el juramento hipocratico; se le considera como el padre de la medicina.







En el 130 d.c. nace Galeno, cuyo pensamiento domino la medicina durante mas de mil años, hasta entrando el siglo XVII.







En 1543 Andrés Vesalio publica De humanis corporis fabrica, con lo que rompe trece siglos de pensamiento galenico, lo que da la medicina un carácter exploratorio, es pionero en la disección con humanos y algunos autores lo consideran el padre de la medicina moderna.









EL 14 De mayo de 1796, Edward Jenner inocula un niño con la pus de una pústula de una persona infectada con viruela, con lo que crea la primera vacuna.










En 1665 Robert Hooke observa unas celdillas en una lamina de corcho a través de un microscopio, con lo que a partir de este momento, surge la palabra célula y comienzan los aportes hasta desarrollarse la teoría celular.











En 1865, Gregor Mendel publica su articulo Experiments on plants, hybridization, que da origen a los estudios de genética.














En  1870 , Luis Pasteur y Robert Koch publican la  teoría microbiana de las enfermedades infecciosas.









En 1896, Wilhelm Röntgen le toma esta Radiografía a su esposa con un nuevo tipo de rayos que había estado experimentando, a los que les pone x, por no saber de que se trataba (En Alemania, los rayos se llaman Rayos Röntgen ).













En 1929 Alexander Flemming publica su descubrimiento sobre la Penicilina en el Brtithis Journal of Experimental Pathology dando inicio a la era antibiótica.













En 1953 Watson y Creek descubren la estructura molecular del ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gana dinero y seguidores con facebook

make-money-468x60